20 de Febrero del 2007
Te presipitabas por la escalera el subterraneo, apresurada por los diez minutos de atraso que llevabas (lo que a mi me tenía sin cuidado). El nudo en mi garganta se aprieta. Todos mis músculos se tensan.
El sol dibuja sus profundos ojos cafés, enmarcados por unas fascinantes pestañas. Su pelo castaño, ondulado hasta media espalda, quizá un poco desobediente, danza. La fatal combinación de tersa piel blanca con una forma única de moverse entre la gente, me deslumbra.
La mirada que me lanza causa estragos, no es ninguna insinuación, esdirigida sin ninguna intención, pero me vuelve cautivo. Ésta es la segunda vez que nos vemos y me siento como un niño enamorado que está a punto de declarar su amor a ciegas.
Lo que hicimos o a donde fuimos, es irrelevante, simplemente éste día fue mágico, pues desentrañe un misterio ancestral, logré descubrir lo que ocultaban esos ojos, dolor. Dolor y más dolor, y lo sentí en carne propia. Cada palabra de su relato habría una endidura en mi pecho, hacía relucir cada error de mi pasado y me recalcaba "Te quejabas por nada, idiota".
"Te advierto, no sacas nada con enamorarte de mi, soy una chica sin corazón. Enamorandote de mi solo perderás tiempo, es inútil hagas lo que hagas (Bastante egocéntrica ¿No? Pero en cierto sentido tenía razón, me estaba enamorando, quizá, pero se equivocaba en eso de que no sacaría nada). He perdido todo mi interés en cualquier tipo de relación. Voy sola. Cuando te das cuenta de que sea quién sea tu pareja, por lindo o inteligente que sea, por muy enamorada que estés, siempre terminarás pidiendo más, o tú, o él.
<<He dejado de creer, deje que el oleaje me arrastrara mar adentro. Cuando me violarón el mundo se apapgó, no se como no me suicidé, e incluso hasta éste momento pareciera que hubiese sido lo mejor para todos. Deja esa mirada benevolente para otro momento, la lástima no me interesa, la gente la reparte en todos lados, y yo no la necesito, y me ahogo en ella.
<<Perdí el corazón, o mejor dicho, me lo arrancarón a tirones, me apuñalarón y lo extrageron. Fui víctima de un sacrificio maya. Ahora bien, sigo en pie, pero no soy más que un zombie, como muchos muertos vivos que hoy en día deambulan por el mundo (Más de los que te imaginas....). Sólo soy carne que camina errante. De pronto me pregunto a donde habrá quedado mi condición humana, o si alguna vez llege a tenerla".
Cuando tenía 14 años, a Natalia, aún una niña, en un mundo donde cada vez las niñas desaparecen a mas corta edad, le fue arrebatada la inocencia, en un acto que quedo impune. Mataría, en ese momento mataría. Sin ningún arma, sin ningún argumento, sin una metáfora, sin un engaño, fue obligada a arrodillarse y complacer a un desconocido que como desquiciado en sus cabales la maltrato durante más de una semana. El maldito huyó, y la maldita justicia no lo encontró jamás.
Pero, a pesar de la dureza de la realidad, presiento que hay algo oculto más profundo en ella. Hay otra causante de su auscencia. Alguna otro origen de su temprana senescencia, pues a los dieciocho años, cualquiera diría, por como habla, que parece de noventa.
Quizás se me quedaron algunos detalles. Después de tanto tiempo los recuerdos se empiezan a quebrar. Acá nose que día es, nose que año es. Solo revivo días, uno tras otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario