viernes, 21 de octubre de 2011

Nunca deseé un mundo mejor

"Eso ya se ha escrito, compuesto e interpretado"

     Convierto todas esas alucinaciones, cosas que soñé o creí vivir. Cada tormento, cada alegría. Aún recuerdo cuando creía en la inexistencia de la felicidad, aún cuando sé que la palpe entre mis labios, entre mis brazos. El tonto aquél, que sin pizca de humanidad o común sentido desgarraba pieles a cada paso que daba, a cada latir de su corazón, sí, latía, aunque él no lo creía. Aún lo recuerdo, como parte de mi inalienable historia, de mi secreta historia.
     La felicidad, efímeros fonemas, sin los cuales nos cansaríamos de vivir. Me arrepiento de no haber sabido aprovechar debidamente esos momentos, de no haberlos abrigado como correspondía. Quisiera revivirlos, para quedarme extasiado en una carcajada, en una mirada, en un silencio. 
     Ahora, cuando me embarga esta sobrecogedora, e incluso abrumadora calma, es cuando no tengo miedo de decirlo, soy feliz, solo por el echo de haber vivido cada uno de esos momentos. Soy feliz por saber que no hubieron lágrimas derramadas en vano, que no existieron palabras sobrantes. Y también puedo decir que, ahora que tengo la oportunidad de sentir esa reverberante sensación una vez más,  aquellos misteriosos e indescifrables escalofríos, no desgastaré ni derrocharé un solo instante. Nadie sabe si puede ser la eternidad, o llegue hasta el segundo siguiente nada más, pero tengo la convicción de que es único. Ahora tengo esa sonrisa, esas palabras, esas miradas, esos suspiros, al alcance de mis manos, entre suavidades y belleza. 
     Sé que las palabras son rebuscadas y muchas veces me vuelvo reiterativo, pero ¿De qué otra manera puede ser?... Es cuando me doy cuenta de las simplezas de la vida. Te quiero, y te querré como lo tenga que hacer.

"Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso;

No hallar fuera de bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso,

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño,

creer que un cielo en un infierno cabe
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor; quien lo probó, lo sabe."
                          Soneto 126. Lope de Vega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario