¿Recuerdas a esos amigos de la infancia? ¿Con los qué te peleabas y como si no se pudiese evitar, seguían siendo los mejores? Crecieron juntos, sin recordar que tarde o temprano se tendrían que separar.
Crecieron en la misma ciudad, en el mismo colegio. Se enamoraron perdidamente de la misma chica ¿Recuerdas? Pero eso solo los unió más. Cuantos problemas no pasaron. Cuantas alegrías no tuvieron juntos, disfrutando de los más míseros juegos, perdiendo cientos de horas en cosas inútiles. Eran hermanos, hermanos de verdad, de esos que se cubrían, de esos que se culpaban en vez del otro.
Quizás sobren las palabras, quizás te rías y cosas, pero no, quiero dejar un recuerdo, quiero dejar esa impresión que tengo ahora, cuando me doy cuenta de lo efímero que es la vida, de las vueltas inesperadas que da, de esos destinos divergentes que se proponen. Algún día, lejos de aquí, tal ves ya no estemos, no estés tú, o yo. Por eso, amigo, hoy quiero decirte, que los mejores años de mi vida fueron esos de jugarretas.
¡Oh Amigo! Porqué tuvimos que transformarnos en esto, mira que ya no se puede ser feliz sin miedo, no se puede vivir en paz, no puedes odiar sin rencores. Que no daría por volver a aquellos tiempos. Eres mi amigo, del alma, y cuando creas que no hay nadie, cuando te desmorones en medio de tu propia cárcel, yo te recogeré y sé que tu me recogerás a mi, sin importar motivos, sin escatimar en razones o excusas.
Eres mi amigo,el que molesta, el que te da su hombro, el que te regaña y entiende. Eres quién se consume en su propia locura, siempre buscando explicaciones '¡Maldito racionalista!' te digo, ahora vives de las sensaciones y de la incertidumbre.
Amigo, te conozco, sé quién eres y sé que no puedo colocarlo sobre una hoja, pero tu sabes que te conozco. Y sé que te estás preguntando para que rayos escribo todo esto (que lo más probable no tenga el menor sentido), escribo para decirte que no te olvidaré nunca, que seré tu castigo eterno y jamás podrás librarte de mi. Lo siento, pero es cierto.
Amigo, jamás te hartes de la vida, porque la vida te traerá muchas más cosas de las que esperas. Amigo, trasciende y elévate, que tu puedes crecer más alto que nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario