jueves, 22 de marzo de 2012

No tengo idea de que podría escribir, de tanto que ocurre, de lo que se canta, de lo que está perdido, de lo que se ha ido, de lo que no se ha escrito. Hay tanto mineral, tanto por extraer, pero hay capital de sobra. No hay amarguras, ni tormentos, ni excitación o anhelo, no hay nostalgia o incertidumbres. Hoy no hay necesidades. Está tranquilo. Hoy estás tú.
Bueno, si hay anhelos, deseos y excitación, pero pasarlos a papel sería como realizarle una autopsia aun súper héroe, como intentar explicar un milagro.
Lo único que hay para escribir hoy, mientras aún ladran los perros, es que no hay necesidad de escribir algo.

viernes, 9 de marzo de 2012

Mi árbol ~

Hay un árbol que nació
de una semilla plantada,
de una semilla regada,
para que fuese un gran árbol.
Un árbol que extendiese sus ramas
para alcanzar el cielo.
Un árbol que en otoño
deja caer sus hojas,
como la trémula llovizna,
para adornan el camino
de andantes enamorados,
para inspirar los corazones
de sentimientos enajenados.

Para ser como árbol,
siempre calmo.

Así creció el árbol
sabiendo de la savia
que por sus brazos corría,
asegurándose de que era mejor ser árbol
antes que cualquier otro.

Así vivió el árbol,
erguido y atento,
seguro y a salvo,
sin apuros.
Así apoyo los cuerpos
de quienes a su sombra se amaban.

Nunca dormía.
Siempre oía,
Mil historias conocía,
pero solo una lo hizo andar.
La suya.

Ha sido demasiada calma ya.
Es hora de quitar las raíces
y abrir las ventanas.
Es hora de que el árbol
entienda que nunca nadie le dijo que fuera árbol.

Sin duda es mucho mejor ser muchas cosas a la vez
que ser una y por siempre.
Quien haya hecho al árbol andar, lo sabe.

domingo, 4 de marzo de 2012

Tengo la sensación de que muchas barreras caen, cómo si me hubiera rendido, como si ya no importase si es bueno o malo. De a poco voy cayendo en cuenta, más que no caer en algún tipo de embrujo, deseaba demostrarme que alguien podría contestar mi llamado. De nuevo, ahora más simple. Nunca desee tener algo, nunca desee aferrarme, pero aquí estoy anclado, y se que tengo el tiempo suficiente para quedarme a disfrutar. Si desmiembro aquello que no tiene forma, si es que puedo tallarle una sonrisa a la roca, engañar al pobre para hacerle creer que la riqueza del alma es mucho más importante aunque no tenga que echarse a la boca, si creo que soy capaz de lograr mis metas ¿Por qué no sería capaz de pasar cosas por alto?
Quizá ya inicié esta cruzada de niños, destinada a morir en la ingenuidad. Quizá mientras luchaba contra mis propios fantasmas, se apoderó de mi. Y quizá sea lo mejor para mi, si, levantarme en las mañanas y pensar 'seré mucho mejor de lo que fui ayer, porque simplemente vale la pena', y quizá sea mejor para ella, porque no. Si ambos nos devolvemos las miradas, si ambos entrelazamos nuestros dedos, si ambos confesamos nuestras cotidianidades, si ambos estamos volando tan alto, porque no, dejar las barreras caer, los miedos, las dudas, las historias pasadas. Si ambos creemos ver aunque sea una curva oculta, si ambos queremos creer que se puede, porque no, empezar a vivir de esa forma, juntos.